Fernando Alonso se retira.

Después de diecisiete años en Fórmula Uno, debutando en un Gran Premio de Australia en el 2001, terminando la corrida de cinco años del Kaiser, dos campeonatos, un crash-gate, una relación turbulenta con Ferrari y una terriblemente accidentada con Honda, Fernando Alonso Díaz se retira de la categoría máxima del deporte motor. Y decimos eso de categoría máxima con un poco de sarcasmo.
En su despedida, Alonso habla de todo su amor por la categoría y el amor que ha sentido de vuelta, pero dice que ahorita necesita otros desafíos, un desafío más grande, uno que F1 no le puede dar. Un desafío que sólo el británico Graham Hill ha podido conseguir: la triple corona.
Digo, nada nuevo, el español ya intentó la corrida en las 500 millas de Indianápolis, y ha estado trabajando muy duro en el campeonato de WEC, donde consiguió al ganar las 24 horas de Le Mans en un Toyota-Gazoo con un dominio más que obvio. ¿Regresar a un Mclaren/Renault? No mamen. Si Alonso maneja con todo lo que trae, a duras penas puede meter su monoplaza al top 10. Y complicando las cosas, tenemos que ningún equipo competitivo (Ferrari/Mercedes/RBR) lo quiere en sus filas. Un “a la mierda” de Alonso era muy esperado, sólo tenía que confirmarlo para volver a alborotar el mercado de pilotos.
El asturiano, nunca ha sido mi piloto favorito, pero el vacío gigante que deja en el deporte es muy perceptible, Alonso siempre fue un piloto completo, dentro y fuera del monoplaza.
Un piloto con habilidad y personalidad. Un piloto con carácter. Sin miedo de enojarse con los medios y hacerla de pedo. Un piloto que vimos triunfar, hacer berrinches y desmadritos, mostrarse humano, ganar campeonatos y hacer leña, mostrándose sobre-humano.
Lo vimos con sus novias modelos, y también lo vimos pateando el bote en la calle de la amargura. Siempre le agregó naturalmente, no como Hamilton y sus poses, un poco de sal al deporte para darle más sabor. Le tocó ser héroe y le tocó ser villano, e hizo mejor la categoría y a sus compañeros pilotos con sus acciones.
Alonso deja abierta la posibilidad de regresar a la Fórmula Uno con McLaren después de un tiempo, pero eso ya lo vemos muy remoto. Y Nando no se está haciendo más joven. Y para que eso sucediera, McLaren primero tendría que volver a ser competitivo.
No creo que Fer pueda ganar una carrera de las restantes en la temporada, un podio sería la despedida perfecta, pero la neta, es una exageración decir que Alonso se retira. Es el cabrón que nos hizo regresar a ver las 500 de Indianápolis a muchos fans de F1. Es el cabrón que nos hizo ver por primera vez las 24 de LeMans. Este fin de semana va a correr en las seis horas de Silverstone, parte del campeonato WEC, y obvio ahí vamos a estar pegados apoyando a Toyota-Gazoo. Y pueden apostar su casa y a su carro, a que va a competir en las siguientes 500 millas de Indianápolis, si no es que todo el campeonato de la Indy. Nada mal para un chico de Oviedo. ¡Venga Alonso!
-Tulio