Browse By

Lewis Hamilton y las gomas de Jenson (Button)

Lewis Hamilton es rápido, de eso no hay duda. Es un excelente piloto con tendencias agresivas en la pista, lo cual la mayoría del tiempo es bueno, y como le dijo en una entrevista Ayrton a Sir Jackie Stewart: “Si no vas por el Racing-gap, no eres un piloto de carreras”.

Que Lewis Hamilton es una diva, de eso tampoco hay duda. Dramas con compañeros, declaraciones claramente falsas a la prensa desmentidas por su lenguaje corporal, pasar su tiempo con celebridades y modelos, presumir en redes sociales y un sinfín de cosas que pilotos más reservados jamás compartirían.

Jared Teto, Lewis “Kardashian” Hamilton, Kanye Kardashian, un dude y Kim Kardashian

Ahora, tenemos un vistazo más de cerca a esas actitudes, gracias a la autobiografía “Life to the Limit” que acaba de publicar su ex-compañero en McLaren y campeón del 2009, Jenson Button.

Button nos platica de berrinches que el piloto/celebridad hizo durante su estadía en McLaren: la vez que en Turquía en el 2010, por ejemplo, Lewis en el podio y después de ganar la carrera, aborda a Jenson molesto para preguntarle: “¿Me rebasaste en contra de órdenes de equipo?” Jenson escribe: “”Dios mío. ¡Él había ganado la carrera!”. “No, nunca tuve órdenes de equipo de no rebasarte” le contestó””.

Jenson también nos platica un poco de cuando Lewis publicó una captura de pantalla de su telemetría y de por qué no había podido ser tan rápido en Bélgica en el 2012. Telemetría que uno se esfuerza por mantener secreta de sus rivales, comenta Button.

“Te voy a acusar con el director, Jenson”

“…Entendí que no era algo personal. Algo tonto tal vez. Pero no algo estilo “Odio a Jenson”, sino algo más por la vena de “Estoy harto de Mclaren”” escribe JB.

De cuando Hamilton decidió irse a Mercedes, Jenson escribe: “Fue una lástima, realmente disfrutaba de nuestra rivalidad. Fuera de pista sin embargo, las cosas siempre fueron algo extrañas”.

Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos en la historia de la F1 y no quiero que ésto se lea como una crítica a él como piloto. Muy probablemente tendremos dos tetra-campeones en pista en el 2018. Lo que sí, es que el buen Hammy-boy, fuera de pista es todo un personaje: odiado, idolatrado, envidiado, alabado y pendejeado. Y es, tal vez, lo que más necesita la Fórmula Uno para recuperar la popularidad que tuvo en los tiempos de Senna. ¿Se imaginan un crossover donde Hamilton y Alonso corran al mismo tiempo las 500 de Indianápolis? Dedos cruzados.

-Tulio

Life to the Limit de Jenson Button se publica éste jueves 19 de octubre por Blink Publishing. En México lo pueden conseguir fácilmente en Amazon.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php