Browse By

Tenemos que hablar sobre Marcus

Marcus Ericsson

Llega un momento en la vida en el que uno se debe de detener a evaluar su desempeño: si llevas 10 años tocando en una bandita indie y no pegas el chicle con ningún disco, si llevas 5 años con una empresa y no has logrado hacer un centavo o si llevas varios años de matrimonio y no encuentras lo que estabas buscando.

De esta evaluación surge mi pregunta: ¿Qué pedo con Marcus Ericsson? No me malinterpreten, este cabrón no me caen mal como me sucede con otros pilotos de F1, pero ¿en que punto alguien va a decir: “Este güey no tiene madera para F1”?

Después de pedalearte a la morrita

Le dieron una prueba en el BrawnGP en el 2009, y  Ross the boss habló muy bien de él. Creo que ha sido la única ocasión que alguien ha hablado de las cualidades de piloto de Ericsson. Entró formalmente a F1 con Caterham en el 2014, junto a Kamui Kobayashi, pero eventualmente fue sustituido casi al final de la temporada por Will Stevens. De ahí han seguido tres temporadas, incluyendo ésta, con Sauber, el highlight de ahí siendo los nueve puntotes que consiguió en la temporada 2015.

En el 2016, Longbow Finances SA compró Sauber, que estaba metido en muchos problemas económicos. Algunos periodistas (googléenlo) han asociado la carrera del sueco con ésta compañía, sin embargo, cuando en varias conferencias de prensa le preguntaron a Ericsson sobre el tema,  solo respondía que él es un piloto y su trabajo es manejar lo más velozmente que pueda y que no está al tanto de esas situaciones. Se hizo pato, pues.

Cabe mencionar que Pascal Wehrlein, coequipero éste 2017 de Marcus, ha sido claramente superior, ha terminado en los puntos en España y Azerbaiyán, sin embargo ya se está hablando de que para la próxima temporada, lo van a mandar por el mismo camino que mandaron a Monisha Kaltenborn.

Cero presión, pura vacación

El año 2018, se ve cualquier cosa mejor para Sauber F1 Team: no le dieron luz verde a su cambio a unidades de poder Honda, y firmaron un acuerdo con Ferrari para utilizar unidades de poder actualizadas, no las de un año atrás como sucede en ésta temporada.

Estoy casi seguro que Sauber va a confirmar a Ericsson como piloto para el 2018, la duda es quien será su coequipero, si Leclerc o Giovinazzi. Dado el desempeño de Ericsson, eso ya no deja espacio para dudar que su contrato son órdenes de más arriba. Y esas personas de más arriba probablemente no saben que pedo con F1, pero probablemente saben mucho más que nosotros sobre mercadotecnia, finanzas y chingadera y media, así que pues, ni pedo dijo el tapado.

Los canguros son amigos de Marcus

De lo que no me queda duda, es que Marcus Ericsson es uno de los pilotos que mejor se la pasa. Contrato asegurado, del cual este año obtuvo $285,000 dólares, sin contar patrocinios, fiestas, vacaciones y manejar en la máxima categoría del automovilismo. Tal vez por eso éste cabrón nunca deja de sonreír: todo lo bueno, sin la presión de ser campeón como Seb o Lewis o el pobre ‘Nando.

 

-Tulio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php