Browse By

Esteban Ocon y la plática secreta

No es difícil darse cuenta, después de haber leído algunos posts aquí o de escuchar el podcast, de que el Fido le va a Ferrari, Weasel apoya siempre al bajo-perro y yo apoyo a Red Bull Racing. Nada de puntos de vista imparciales aquí, eso es para hueones que tienen miedo de opinar.

Checo Pérez, salvador de Force India

Otra de las claras tendencias entre Los Garagistas, muy probablemente debido a nacionalidad, es la obvia predilección de Checo Pérez sobre el francés Esteban Ocon en Force India. Siempre estamos de su lado en las broncas internas del equipo de Silverstone, cuando mucho, aceptando que el mexicano se tiene que poner las pilas o le van a robar el show.

Después de unas semanas con un sube y baja de emociones en Force India, primero iban a quedar en bancarrota y cerrar, después los iban a rescatar, después siempre no y se los iban a devorar sus acreedores, después Checo los salva pidiendo que entren en la figura jurídica de administration y después un consorcio liderado por Lawrence Stroll, papá de Lance, compra la escudería que tanto tiempo estuvo a cargo de Vijay Maliya. Y para poder competir, les quitaron todos sus puntos en el campeonato de constructores.

Ocon y Vettel conversando

Hoy sábado, la sesión de quali en Bélgica nos dejó con Lewis en la pole, Seb saliendo de segundo y los dos Force India en la segunda fila, con Esteban en 3ro y Checo en 4to después de un encuentro con un kerb no muy amigable del tapatío. Todo un logro para un equipo que hace unas semanas no sabía si iba a seguir existiendo.

Aquí es donde llegamos a la conversación post-quali. Seb se acerca a Esteban y le pregunta:

Vettel: ¿Y el año próximo? ¿Todavía nada?

Ocon: No

Vettel: ¿No vas a seguir aquí (con Force India)? ¿No?

Ocon: No, no. El asiento ya tiene dueño.

Vettel: ¿En serio? ¿Quién?

Ocon: Adivina: el que compró el equipo.

Vettel: Si, pues, pero ¿el otro?

Ocon: Es que el otro (Sergio Pérez) le mete dinero al equipo.

Ésta es una conversación que claramente no era para divulgarse de esta manera, pero las cámaras la captaron y ya nos enteramos, sin querer, de la realidad interna de Force India. Aunque no es de extrañar, ya que Pérez siempre se ha mostrado muy confiado y habla muy bien del futuro del equipo de Silverstone, tomando en cuenta que él fue el que rescató al equipo al meterlo a administration antes que bancarrota.

Esteban Ocon de Racing Point Force India

El pedo radica en que, a menos que vivan debajo de una pinchi piedra, ya todos nos dimos cuenta que Esteban Ocon es mejor piloto que Checo Pérez. Aguanten, no me corran de México ni me quiten mi credencial del INE. Checo si tiene sus podios y todo eso, pero la neta, Ocon llegó y se puso al tu-por-tu con el mexicano, derrotándolo en varias ocasiones. De nada sirvió la experiencia y supuesta templanza de Checo, Esteban ha mostrado ser mejor piloto. Y aunque me quiten la nacionalidad mexicana, Checo no ha hecho lo que tiene que hacer éste año. No entiendo si se distrajo con

Stoffel Vandoorne, que muy probablemente se queda sin asiento

eso de la boda y la paternidad, pero en mi opinión, está haciendo ya todo para que su carrera se termine en dos o tres años.

Siempre nos parece lamentable cuando un equipo no logra permanecer a flote económicamente para darle lugar a los mejores pilotos posibles. Imaginen un Williams económicamente viable, donde firman al mejor piloto, no al piloto que llega con tantos millones de tal marca. Esperemos Claire logre sacar del lodo al equipo de su padre, mientras tanto, Force India ya salió del lodo, pero muy probablemente perdiendo al mejor piloto que tienen, para darle lugar a pilotos con dinero.

Me meto a terrenos de pura especulación sobre el mercado de pilotos: el asiento que Stroll va a dejar en Williams va a ser ocupado por Robert Kubica, y hasta hace unos días, pensaba que el asiento de Stoffel Vandoorne en McLaren iba a ser ocupado por Lando Norris, pero ahora los de McLaren no serían muy brillantes si no buscan a Ocon para ocupar el asiento de Vandoorne.

Cierro diciendo, que tengo toda mi esperanza en que Liberty Media ayude a los equipos a no terminar en ésta clase de situaciones, y espero que en dos años, después del cambio de regulaciones en la categoría, pensar en que dejarían sin asiento a un Ocon por un Stroll, sea sólo una memoria de la que podamos burlarnos.

-Tulio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php